#bolivia #lapazmaravillosa #ministerio #nopaga #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) mayo 7 de 2021, Santa Cruz.- Una jornada un tanto rara fue este jueves en la ciudad de Santa Cruz, porque 142 profesionales del Hospital Japonés que trabajan en domos de terapia intensiva, decidieron no recibir ningún paciente con coronavirus más, sus contratos vencen el 9 de mayo y en los tres meses que llevan trabajando nunca recibieron sus sueldos comprometidos.
Neisy Suriabre, directora del Hospital Japonés, informó que el 10 de mayo las unidades de terapia intensiva se quedarán sin personal. En este momento hay 33 pacientes graves con Covid internados en el lugar.
El Gobierno hasta el momento no atendió la demanda a pesar de la emergencia sanitaria. “No hemos recibido respuesta del requerimiento de urgencia que se tiene para darle continuidad a 386 contratos, dependientes del Ministerio de Salud. Este personal de salud que se encuentra en terapias intensivas trabajando día y noche en las terapias intensivas y que no se les ha pagado hace más de dos meses”.
El domo dos, será cerrado por completo y los pacientes serán atendidos en el domo uno. “El sábado desde las 00:00 no recibimos a nadie más que tenga diagnóstico Covid”, dijo. (rc/bs)