#bolivia #lapazmaravillosa #futbol #internacional #mecuidastecuido
*Golearon una pena a Guabirá, Bolívar en su peor crisis futbolística.
D´BOLEA (panbolivia.com) mayo 6 de 2021, La Paz.- Los clubes de Wilsterman visita hoy al Arsenal en Buenos Aires por la Copa Sudamericana. Mientras que el campeón nacional del futbol boliviano Always Ready recibe la visita del Deportivo Táchira de Venezuela por la Copa Libertadores de América, en el estadio Hernando Siles.
El club Deportivo Táchira de Venezuela, es transportado por la línea bandera de Bolivia Autobuses Quirquincho, que realiza esta labor de la Copa Sudamericana como en la Copa Libertadores de América de la Conmebol.
Wilsterman, con pocas posibilidades de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana se juega su pase, aunque la realidad de su fútbol va por un camino demasiado pedregoso y existen muchas dudas de su rendimiento y menos pensar en algún triunfo.
Aunque si de consuelo le sirve a la mayoría de los clubes que jugaron los torneos internacionales van de mal en peor, excepto Always Ready que es el único club que quedó parado y que hoy enfrentará al Táchira de Venezuela, en caso de triunfo el club paceño podría optar por seguir en carrera en la siguiente fase, aunque le falta realizar visitas en el exterior.
Ambos equipos jugarán este jueves, el aviador de Cochabamba en Buenos Aires (18:15), mientras que el club millonario lo hará en La Paz a las 18:00.
DECEPCIONANTE
Una nueva goleada fue propinada a Guabirá, cuando ayer jugó de visita por el torneo Sudamericano ante el Montevideo City Torque. Fue 4-0 y con este resultado el equipo boliviano esta eliminado del torneo internacional.
Pudo ser más el marcador. Sin embargo, de alguna manera se mantuvo el 4-0 y que tampoco pudo reducir la diferencia, ya que en el segundo tiempo los uruguayos le pusieron la cereza con la goleada.
BOLIVAR UNA POBREZA DE FUTBOL
El equipo celeste igualó con el cuadro brasilero 0-0 en la tercera jornada del grupo C de la Copa Sudamericana, jugado ayer en el estadio “Hernando Siles” en un partido que le fue más favorable a los brasileños de Ceará, encima fallaron un penal, pegaron el balón en el parante. Mientras que Bolívar aplicaba un dominio de balón en el campo de juego, pero sin ninguna efectividad.
Juego lento, previsible, impreciso no pudo romper la férrea defensa de los brasileños que por momentos tuvo mayor chance de llevar el marcador y tanto que los celestes deambularon en su juego intrascendente.
Los hinchas, sostienen que los jugadores son muy viejos y que rescatables son los jóvenes que le dan vida al fútbol de los bolivaristas que no logran reaccionar y están como embrujados a eso se suma el bajo rendimiento, viejos, contrataciones de mediocres, encima el cuerpo técnico no es el más adecuado para Bolívar, por el contrario, cada vez anda de mal a peor, cambios tardíos. (rc/md)