#bolivia #lapazmaravillosa #gobernador #imagenracista #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) mayo 4 de 2021, La Paz.- Tras su posesión como nuevo Gobernador de La Paz, Santos Quispe, de la alianza disuelta Jallalla, anunció que en las instituciones departamentales no estará su imagen sino la de su padre, el fallecido dirigente Felipe Quispe «El Mallku» que fue racista y discriminador contra las personas de la ciudad.
El nuevo gobernador aseguró que en las instituciones públicas deberá estar la imagen de su padre y no la suya.
El hijo del denominado “Mallku” en su primera medida de ignorancia y falta de conocimiento ordenó que coloquen la imagen del fallecido en las oficinas, aspecto que está prohibido, ya que el 20 de enero de 2020, la presidenta transitoria constitucional, Jeanine Áñez, emitió un Decreto Supremo que prohíbe el uso de la imagen de altas autoridades en obras ejecutadas con recursos públicos con el propósito de frenar el “culto a la personalidad”.
“El poder público debe ser representado de manera humilde. El Decreto Supremo prohíbe el uso de la imagen en líneas gráficas, institucionales, letreros de información de obras públicas y de identificación institucional y en publicación, difusión e impresión de papelería para frenar el culto a la personalidad”, aseguró Áñez.
En su momento el pedófilo Evo Morales fue criticado por utilizar su imagen en diferentes productos y elementos de actividades culturales, deportivas e incluso institucionales.
Una vez posesionado, Quispe informó que recibió la gobernación con un presupuesto de Bs 208,1 millones y anunció que está dispuesto a tomar contacto con el gobernador Luis Arce y David Choquehuanca para avanzar en el desarrollo local.
“Ahora queremos hacer desarrollar nuestro departamento, hasta el presidente de la Asamblea ha prometido que quiere trabajar con nosotros. El color político nos hace pelear, nosotros no hemos venido a pelear”, sostuvo públicamente.
Quispe reemplazó en la candidatura a su padre, quien falleció de forma repentina en medio de la campaña a las elecciones subnacionales. Felipe Quispe El MAllku fue un destacado y rebelde líder campesino, pero racista y discriminador con los habitantes de la ciudad. (rc/bs/md)