#bolivia #lapazmaravillosa # obras #avance #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) mayo 3 de 2021, La Paz.- El alcalde saliente de La Paz, Luis Revilla, dijo que las obras de los viaductos Tejada Sorzano, tienen un avance en obras de 90% y espera que la obra sea culminada en los próximos 20 días.
Entre otras obras están el complejo de Viaductos Tejada Sorzano, el viaducto Belisario Salinas, el hospital de segundo nivel San Antonio, la bóveda del río Choqueyapu y los 20 Barrios de Verdad que ya tienen financiamiento, son algunas de las obras que quedan pendientes de la gestión de Luis Revilla.
Sobre el viaducto sostuvo que “El viaducto de la Belisario Salinas es previsible que se entregue en el mes de julio, tenemos el hospital de segundo nivel de San Antonio, las obras de prevención de riesgos como la bóveda del Choqueyapu, que va de la gruta de Lourdes hacia la Kantutani y que tendrá encima una vía de conexión para evitar el atolladero que se genera en obrajes”.
En lo que concierne al complejo de viaductos Tejad Sorzano, Revilla señaló que las obras ya superaron el 90% y que es cuestión de unos 20 días para terminar todos los viaductos.
Por otro lado, los financiamientos del Banco Mundial, podrían asegurar la construcción de 20 nuevos Barrios de Verdad que al parecer deberán licitarse, adjudicarse y construirse en la nueva gestión municipal.
Mientras que un reporte de la Secretaría Municipal de Planificación para el Desarrollo, revela que el 94% del territorio del municipio está bajo el control administrativo de la Comuna a través de la aprobación de las planimetrías, lo que significa que el restante 6% deberá ser culminado por la nueva gestión edil. (rc/bs)