#bolivia #lapazmaravillosa #vacunas #descontento #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 23 de 2021, La Paz.- Vacunas que dota el gobierno con dinero de los bolivianos genera desesperación, descontento, protestas y madrugadas entre los adultos mayores, realizando largas filas.
Debido a la burocracia en la CNS, muchos adultos mayores se ven obligados a madrugar y se exponen a la intemperie con tal de recibir su dosis anticovid, sin embargo el gobierno mediante los SEDES son quienes disponen de la cantidad de las vacunas, bajo una orden que recibieron del gobierno para que distraigan a los bolivianos lo más posible a fin de ganar tiempo, entretanto logran subsanar los contratos que de dotación de vacunas que fueron hechas con deficiencia y nada de seguridad en las entregas.
Los asegurados de la Caja Nacional de Salud resignados denuncian que los trámites no funcionan y que intentan distraerlos con registros aquí y allá, y siempre faltan documentos “los del gobierno son unos mentirosos” dijo don Gerardo que estuvo desde la madrugada y no alcanzo al cupo.
En la Caja Nacional de Salud el panorama es deprimente al ver los viejos desesperados y cansados por la espera. Desde hace varios días los asegurados denuncian que el proceso de vacunación es muy burocrático, existen muchas y largas filas lo que motiva que muchos de los adultos mayores se vean obligados madrugar y permanecer a la intemperie con la esperanza de recibir su dosis. (rc/bs)