#bolivia #lapazmaravillosa #obras #viaducto #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 19 de 2021, La Paz.- El complejo de viaductos Tejada Sorzano y el estadio de Miraflores será entregado a fin de mes, aunque a medio concluir, ya que seguirán las obras, cuando debió dejarse finalizar los trabajos al 100% y simplemente ser entregado posteriormente ya que los mismos fueron construidos con los impuestos de los paceños.
Aunque forzado las autoridades de la comuna anuncian que se ha cumplido en un 90% de lo programado.
El Complejo de Viaductos Tejada Sorzano cuenta con un edificio de parqueos para 253 vehículos y 71 motocicletas, además de la ampliación de la plaza a una superficie final de 7.344 metros cuadrados. La empresa Tauro está a cargo de la construcción con una inversión de Bs 120 millones.
De los cinco viaductos, dos ya han sido habilitados. El primero permite la conexión entre la avenida Simón Bolívar con la calle Hugo Estrada y el segundo une la avenida Saavedra de sur a norte por debajo de la plaza, desde la calle Díaz Romero hasta la plaza Uyuni.
Los otros tres viaductos son: 1) el que une la Curva Norte del Estadio Hernando Siles con la avenida Simón Bolívar; 2) el que va de la calle Claudio Pinilla a la Juan Manuel Loza y la avenida Saavedra Sur y 3) el que une la avenida Illimani con la Juan Manuel Loza y la Saavedra Sur.
En el caso del viaducto Belisario Salinas, se realizará en el mes de julio. Lo mismo ocurrirá con el viaducto de la Belisario Salinas, que está en un buen avance, pero esa obra todavía se va a entregar en julio de este año. (/rc/bs)