#bolivia #lapazmaravillosa #ausentismo #elecciones #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 12 de 2021, La Paz.- Luego de años de votación, este 11 de abril se pudo ver un panorama desolador en los recintos electorales en las elecciones de la segunda vuelta, ya que por lo general se realizó en medio un ausentismo marcado, manifestando de esta manera su descontento por los dos candidatos “mediocres” a la gobernación de la ciudad de La Paz.
La ley electoral fue modificada por los masistas en la gestión de 14 años, con la finalidad de eternizarse en los cargos como de presidente, pero que ahora se aplica esa instancia en la práctica como un fracaso, ya que la misma intenta, es obligarte a elegir entre los mismos, aunque efectivamente mucha gente voto nulo.
Por la mañana una que otra fila se pudo observar en algunos recintos. Sin embargo, en los otros establecimientos hasta la 15.00 no sobrepasaban en 50% de las listas del TSE, Los ciudadanos por primera vez que pudo observar la indiferencia, bajo el argumento de que los candidatos a la gobernación no expresaban las necesidades de la ciudad de La Paz y que la misma se había convertido en intereses de los campesinos.
“Los dos candidatos son mediocres y no tienen ninguna profesión y son gente que intenta aprovecharse de los recursos de la gobernación de la ciudad. Voté nulo” dijo Laura V. Chura.
“Flores tiene antecedentes funestos, ya que ordenó la muerte de un ministro y no tiene ninguna preparación. Mientras que Santos algo peor estudio en Cuba para enfermero y se aprovecha también la imagen de su padre, él no hizo ningún mérito. De cualquier forma, ninguno esta calificado para el cargo, pero saldrá alguno. Los dos son masistas igual que el traidor de Félix Patzi”, sostiene Herlan R. Condori.
Mientras que Gerardo G. Lino es del criterio que son los peores candidatos y que los políticos se equivocaron, ya que no expresan la expectativa de los paceños de la ciudad “en el campo seguro que votarán, ya que a ello nos les interesa si son capaces o no, votan por consigna y eso le está haciendo daño al país.
En la ciudad se advirtió el ausentismo y el poco interés por votar y prefirió no hacerlo y eso expresa el rechazo a los dos candidatos masistas. Ahora el número de votantes será menor al 50% me animo a decir, ya que los recintos estaban vacíos, solo por la mañana hubo alguna fila, pero en los establecimientos había más comerciantes que votantes”, esa fue la constante en las elecciones de segunda vuelta. (rc/bs/md)