#bolivia #oruro #esqueleto #lago /mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 9 de 2021, Oruro.- En medio del rastrillaje de la basura y entre miles de botellas de plástico se pudo identificar un esqueleto humanos que al parecer cayó de cara y estaba esquelético.
Mientras se realizaba labores de limpieza del lago ubicado en el departamento de Oruro, los voluntarios identificaron al difunto, siendo que le mismo no se puede identificar, debido a que simplemente quedó en esqueleto y la ropa quedo tal cual cayó aparentemente.
El macabro hallazgo fue descubierto por voluntarios a la cabeza del francés Alexis Dessart, que siguen recogiendo toneladas de basura en el lugar en especial botellas desechables de plástico y que en su mayoría es de refrescos.
Estima que el fallecido, quizás tenga como cuatro años en ese lago por la forma calabérica. «Habíamos encontrado animales muertos, pero jamás pensamos que encontraríamos el cadáver de una persona», manifestó a los periodistas. El caso pasó a manos de la Policía para que realice el levantamiento legal del cuerpo.
El esqueleto revela de una persona que vestía, pantalón, sudadera y zapatos deportivos, y que la policía debe tratar de identificarlo y ver entre las personas perdidas de la ciudad o provincias cercanas al lugar. (rc/hj)