#bolivia #cochabamba #vacunas #desaparecen #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 7 de 2021, Cochabamba.- La aglomeración y el caos fue el punto alto en la desesperación entre los adultos mayores en las puertas de la Caja Nacional de Seguro, ademas con el peligro de contagiarse. Según el Sedes tan solo se tienen vacunas para la primera dosis hasta el viernes.
La versión corresponde al Jefe de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani al anunciar que el ritmo de vacunación es entre 3.000 a 3.500 personas por día, pues las dosis se agotarán este viernes 9 de abril y tendrá que suspenderse la vacunación de la primera dosis si el Ministerio de Salud no entrega más vacunas, aunque afirman las autoridades que existen buenas cantidad de vacunas y nadie sabe dónde están.
La Caja Nacional de Salud (CNS) determinó suspender la inmunización contra el Covid-19 por falta de vacunas.
Un comunicado de la Caja dice “La administración regional de la Caja Nacional de Salud comunica a toda la población asegurada y beneficiaria que la vacunación anti-Covid está suspendida hasta nuevo aviso, debido a que se terminó el stock de vacunas entregadas por el Sedes”.
La Caja exigió como 100 mil vacunas para sus afiliados y tienen la capacidad de inmunizar a 2.000 personas por día, pero solo recibieron 1.300 vacunas para la semana, aunque en el ministerio de salud afirman que hay vacunas suficientes y que hasta el momento desaparecieron o algo pasa.
Los afiliados bloquearon por más de una hora en puertas de esta entidad sanitaria, en la céntrica avenida Ayacucho, en protesta por falta de vacunas. (rc/jv)