#bolivia #lapazmaravillosa #enfermos #viruschino #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 6 de 2021, La Paz.- La alcaldesa de Guayaramerín declaró un desastre sanitario por el colapso de hospitales y declaró “Estamos con una comisión aquí en La Paz para pedir al Gobierno que nos ayude en la parte económica”.
Helen Gorayeb, reveló el aumento alarmante en la demanda de casos de Covid-19. La autoridad se constituyó en la ciudad de La Paz para pedir ayuda al Gobierno de Luis Arce, porque el municipio ya no tiene dinero para oxígeno, medicinas y “ni siquiera para pagar sueldos”, aspecto que provocó en un descuido del Ministerio de Salud con esta región.
“Pasamos por momentos muy difíciles por el virus chino, ha colapsado el hospital y está lleno, en los domicilios hay gente que no quiere llegar a los hospitales y está falleciendo”, aseveró.
Indicó que pidió una audiencia con el Ministerio de Economía y Salud para que agilicen la ayuda porque “la desesperación nos ha llevado a esto”.
“No alcanza ni para sueldos del personal, no tenemos para comprar oxígeno, medicamentos ni insumos. No puedo quedarme sentada esperando que nos llegue recursos, por eso hemos traído la declaración de desastre sanitario, vamos a presentar al ministerio porque no tenemos ni para pagar sueldos de este mes”, concluyó. (rc/bs/lg)