#bolivia #lapazmaravillosa #vacunas #burla #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 6 de 2021, La Paz.- El Sedes este martes salió al paso para tratar de explicar del por qué no se vacunaron el pasado lunes como estaba programado por el ministerio de salud y el gobierno, informando que fue una falla técnica, algo difícil de comprobar por los ciudadanos y la razón real es que redujeron las vacunas para la ciudad de La Paz y las enviaron a las provincias donde negociaron vacunas por votos gobernación al candidato del MAS.
El Dr. Ramiro Narváez del Sedes, la mañana de este martes se reunió con el presidente del Colegio Médico de la ciudad de La Paz, Luis Larrea, quien tampoco salió muy convencido de la “falla” técnica por parte del Ministerio de Salud y el mismo gobierno que nuevamente mienten a los paceños en la repartición que prefirieron tranzar por votos las autoridades y jefes caducos del MAS.
Larrea, dijo lo que le explicaron el titular del Sedes Narváez, que según esa entidad 80.000 vacunas se repartieron y se tiene un remanente de 10.000. Son 90.000 para la ciudad de La Paz y que la cantidad está en función a lo que entrega el gobierno mediante el Ministerio de Salud que se aplazó y el Sedes tuvo que repartirlos de mejor manera y que al final crearon una falsa expectativa y mintieron y burla a los habitantes de la ciudad capital.
En la ciudad existen, dijo Larrea, 20.000 personas de los 80 años para arriba y quedan 40.000 dosis y se continuará, quizás el jueves, con más de 70 años que son aproximadamente de cien mil personas. No se vacunarán estos grupos etarios y esperan la llegada de más vacunas a los Seguros, Centros hospitalarios públicos.
¿POR QUÉ NO SE VACUNÓ?
Según la explicación del Sedes, dicen que técnicamente no se tenía los datos y que el Sedes justifica que por esa razón no se distribuyó. Creando una falsa expectativa entre los adultos mayores y se equivocaron el Sedes, ministerio de salud y el gobierno quienes no tomaron los recaudos necesarios.
Aunque la explicación no convence, ya que esa programación la manejaron desde hace semanas y lo cierto es que favorecieron a otro sector como el campesino que a través de sus “organizaciones sociales” cambiaron su voto por la vacuna y que las mismas tenían que hacerse antes del domingo de elecciones. Tuvo que ver mucho la gobernación del Patzi y el gobierno con el Ministerio de Salud.
Según el presidente del Colegio de Médicos de La Paz, Luis Larrea, la irresponsabilidad es del gobierno que no cumplió como lo comprometido y para el colmo cayó en la misma condición el Ministerio de Salud que hace un pésimo trabajo. Tampoco dice la verdad y mienten a los ciudadanos paceños. (rc/md/bs)