#bolivia #lapazmaravillosa #contrabando #sincontrol #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 5 de 2021, Tarija.- Bladimir Orellana actual director Nacional de “Lucha contra el Contrabando”, admitió que existe contrabando “hormiga”, cuando en realidad ingresa ingentes cantidades de mercadería por las fronteras de Brasil, Perú y Argentina y Paraguay y peor con Chile.
Bolivia en cuestión de meses y en gestión del gobernador Luis Arce se ha convertido en depósito del contrabando de diferentes mercaderías, ya que las fronteras no están controladas y exponen a los bolivianos al consumo de cualquier producto e incluso vencidas y no existe control por parte del gobierno.
Peor aún que este lunes Orellana, desnudó la pobreza administrativa de las fronteras en el control del contrabando, e incluso el funcionario público que debió explicar sobre sus funciones se dedicó a recordar otros datos que no son actuales, mostrando su mediocridad en su función.
Un buen reportaje de Unitel (canal 2) mostró que las fronteras están a libre albedrío y que esta dirección no cumple con sus funciones y está lejos de ser algo eficiente.
Como si fueses poco a su favor dijo “contrataremos mayor personal en la frontera en diferentes turnos para contra restar el contrabando “hormiga” que ingresa a Bolivia. La frontera es amplia y es cierto que no se puede cubrir toda la frontera”.
Nada convincente la explicación del funcionario público masista, quien confirmó que el contrabando ingresa como Pedro por su Casa. (rc/bs/md)