#bolivia #lapazmaravillosa #vacunas #covid #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 1 de 2021, La Paz.- La Paz necesita 200 mil vacunas para cubrir la población mayor a 60 años y con enfermedad de base, según la versión del alcalde Luis Revilla, quien aseguró que ya tienen un plan, pero depende de las entregas de dosis que haga el Gobierno.
El municipio de la ciudad de La Paz requiere al menos 200 mil vacunas contra el Covid-19 para iniciar el plan de aplicación de los inmunizantes a partir de este jueves 1 de abril.
Sin embargo, explicó que se conoce que solamente se contará con 50 mil dosis que serían insuficientes para alcanzar a los adultos mayores y con enfermedades de base.
El alcalde explico que ya existe un plan de inoculación aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental.
“Nos explicó el director del Sedes que de momento solo hay 50 mil (vacunas). Entonces no tiene mucho sentido dar la primera dosis si no vamos a aplicar la segunda después de 20 días. Esto es lo que estamos esperando confirmar con las autoridades de salud”.
Desde este jueves en los centros de salud habilitados y policlínicos de los distintos seguros se iniciará con la vacunación masiva a los adultos mayores y con enfermedad de base.
El Gobierno nacional definió un cronograma de vacunación desde abril, primero a mayores de 60 años de edad y a personas con enfermedad de base.
La campaña seguirá en mayo a personas de entre 50 y 59 años; el mes de junio, de 40 a 49; en julio, de 30 a 39 años; en agosto, de 18 a 29 años y en el mes de septiembre a las personas rezagadas, aunque este programa no se cumplirá y crea falsa expectativa por parte del gobierno que adquiere las vacunas con dinero de los bolivianos.
NO HAY VACUNAS
El director del Sedes paceño señaló que hay que ser conscientes de la falta de vacunas en el mundo. Dijo que desconoce cuántas dosis inmunizantes recibirá La Paz en los próximos días
Tras conocerse que las 1.7 millones de vacunas Sputnik V no llegarán este es como estaba previsto, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó que se realizan ajustes a su plan de inmunización.
El director de Sedes, Ramiro Narváez, manifestó que la vacunación se iniciará con los adultos mayores que residen en asilos de ancianos. “Donde están concentrados es mayor la vulnerabilidad”, declaró. (rc/md).