#bolivia #lapazmaravillosa #rabia #canina #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) 23 marzo de 2021, La Paz.- Preocupa un segundo caso de rabia canina en el municipio paceño este 2021, mismo que se presentó en la Estación de Bomberos Antofagasta la semana pasada y otro en un perro de raza Beagle, que fue llevado al lugar de manera temporal, mordió a dos efectivos policiales y ahora reciben el tratamiento respectivo.
Según la información, un varón llegó el 16 de marzo en una vagoneta blanca y dejó al perro al cuidado de los bomberos debido a que el refugio ‘Mis Amores Patitas’, que está al frente del recinto policial, estaba cerrado.
Lastimosamente mordió a dos bomberos y la mordedura de uno de ellos es en la frente y del otro en la mano, posteriormente el reporte se conoció el caso positivo.
Luego funcionarios de la comuna, asumieron un bloqueo sanitario en la avenida Sucre y otras calles aledañas que están en un kilómetro de perímetro para vacunar a otros perros de la zona y a los más de 50 que hay en el refugio ‘Mis Amores Patitas’, donde también estuvo la mascota contagiada con anterioridad al incidente.
La dueña del albergue ya está notificada, ya sabe que no puede dar perritos en adopción y tampoco puede recibir animalitos por el momento y al menos por tres meses.
Sobre la medida preventiva que se debe asumir en el refugio. El primer caso de rabia canina fue detectado en la zona de Villa Fátima a inicios de enero.
PERROS EN LAS CALLES
Los barrios de la ciudad de La Paz se llenan de perros vagabundos por gente irresponsable cría y ue luego los abandona a estos animalitos en las vías públicas y estos deambulan en los basurales y lugares baldíos por la noche, pero en el día se convierten en un peligro para los ciudadanos, el municipio debería proceder a recogerlos hacia las perreras municipales.
Los perros invaden la ciudad y causa temor entre los ciudadanos y algo peor para los niños en las calles y la comuna prevé esta situación. (rc/ba)