#bolivia #lapazmaravillosa #hospital #laportada #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) marzo 19 de 2021, La Paz.- El Hospital Municipal La Portada, tras un año de servicio sostenido ante el COVID-19 atendió más de 1.800 pacientes atendidos en una atención “altamente humana y comprometida.
Por la mañana de ayer se develó una placa conmemorativa con los nombres de todos los servidores del hospital que, desde un principio, mostraron profesionalismo para encarar la atención sanitaria ante la llegada de la pandemia a La Paz.
La directora del Hospital La Portada, Liliana Gonzales, agradeció la confianza y respaldo de la comuna en este año de afrontar la pandemia con un trato humano y comprometido.
En la oportunidad, la directora del hospital calificado como centinela en la pandemia, Liliana Gonzales, recordó los momentos difíciles que pasó el personal y aseguró que ahora todos están “más fortalecidos que nunca y siempre con la misma meta de poder aliviar el dolor de los pacientes”.
«Decirles a la población que nosotros estamos al resguardo de la salud de las familias”, dijo emocionada.
La jefa médica del recinto de salud, Miriam Rocha, explicó que en un año atendieron más de 1.800 pacientes de los cuales el 62% fueron varones y 38% mujeres. En tanto, el 72% requirió internación. Cerca de 500 personas reportaron enfermedades de morbilidad, como cáncer, tuberculosis o VIH y cerca de 200 ingresaron a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). (rc/bs)