#bolivia #lapazmaravillosa #modificar # convenienciapolitica #tecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) 18 marzo de 2021, La Paz.- El gobierno de Luis Hector Arce y sus legisladores pretenden modificar la Ley de Juicio de Responsabilidades para justificar el juicio ordinario a la expresidente Constitucional Jeanine Añez.
La intención del MAS se plantea precisamente cuando hay cuatro proposiciones acusatorias para juicio de responsabilidades en contra de Áñez, y se ha anunciado una quinta demanda por los hechos de Senkata y Sacaba, donde no se toma en cuenta las muerte de Vila Vila y Montero.
La Constitución Política del Estado actualmente prevé que el juzgamiento de un dignatario de Estado se tramita vía Fiscalía General y Tribunal Supremo de Justicia y la autorización de juicio de dos tercios de votos por la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la hipótesis de aprobar el caso vuelve al TSJ para que se sustancia en esa instancia, demostrando de esta manera que los legisladores masistas son un peligro para los bolivianos. (rc/bs)
EN LA CLANDESTINIDAD
SANTA CRUZ.- El exministro Yerko Núñez se pronunció este miércoles desde la clandestinidad, mediante una carta pública en la que rechazó las acusaciones en su contra y advirtió que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el comandante de la Policía, Johnny Aguilera, serán responsables de lo que pueda ocurrir con su familia.
“Escribo estas líneas desde la clandestinidad en donde me encuentro, en condiciones inhumanas a causa de la desmedida persecución política que ha instaurado nuevamente Evo Morales Ayma, quien ahora está gobernando el país mediante Luis Arce Catocora junto a su ex ministro Juan Ramón de La Quintana, sembrando nuevamente odio y división entre bolivianos”, dice la nota.
ENTROMISIÓN CUBANA
LA PAZ.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se entrome e injiere en asuntos de los bolivianos y el gobierno le permite a esta representación diplomática.
Ellos expresan su rechazo ante los intentos de intromisión en los asuntos internos de Bolivia que son protagonizados por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aspecto que es un tema de los bolivianos y de «metichi» comentan temas que no les corresponde.(rc/bs)