#bolivia #lapazmaravillosa #militares #detenidos #tecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) 18 marzo de 2021, La Paz.- El general José Pastor Mendieta es el segundo encarcelado de los seis oficiales que sugirieron a Evo que renuncie y el pasado viernes el almirante Flavio Arce también fue enviado a la cárcel de San Pedro. Ambos eran parte del Alto Mando de las FFAA en 2019
El pasado domingo 10 de noviembre de 2019 los seis militares con el rango más alto en esos momentos salieron a dar un pronunciamiento a nombre de las Fuerzas Armadas sobre la grave crisis política que atravesaba el país, provocado por delincuentes y terroristas del MAS luego de semanas de conflicto por las denuncias de fraude electoral y donde el pueblo salió a las calles de diferentes barrios de la ciudad, cansados del abuso de poder de Evo Morales y corrupción y lo mismo ocurrió en los departamentos de Bolivia.
En la oportunidad anunciaron que “Ante la escalada de conflicto que atraviesa el país, velando por la vida y la seguridad de la población, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”, pronunciamiento leído por el comandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kalimán en representación de los jefes militares y que la misma fue aplaudida en esa oportunidad, ya que los masistas delicuentes, terroristas destruyeron, quemaron, asesinaron, amenazaron, apalearon, robaron, amedrentaron, saquearon, tras la renuncia voluntaria de Evo Morales.
Detrás de Kaliman, formado en el extremo izquierdo y de pie estaba el Gral. José Pastor Mendieta, entonces comandante del Ejército. El oficial, que había sido designado en el cargo por Evo Morales, es hoy el segundo de los militares enviados a la cárcel por haber apoyado la sugerencia de la renuncia.
Un juez cautelar alineado al partido de gobierno, ordenó este miércoles que el general Mendieta sea enviado a la cárcel de San Pedro por seis meses mientras se lo investiga por tres supuestos delitos: conspiración, sedición y terrorismo. De esta manera el gobierno de Evo Morales utiliza la justicia y crea un estado de terror para los ciudadanos que deben cuidarse de la tiranía del gobierno masista.
Kaleff Clamor, subprocurador interventor, al terminar la audiencia en la que se envió a la cárcel a José Pastor Medieta, señaló cuáles eran las pruebas (versiones) en contra del excomandante:
«Hay varios elementos de convicción, uno de ellos es que existe un grabación por medio de un CD, de un DVD, en el cual se establece que el excomandante y jefe de las Fuerzas Armadas, el Gral. Kaliman ha hecho una publicación en la cual sugiere al expresidente Evo Morales renunciar a su cargo», dijo Clamor.
Kaliman es buscado desde la semana pasada para responder por este caso y ejecutar una orden de aprehensión en su contra y se desconoce su paradero. Mientras militares de las Fuerzas Armadas como nunca se mantienen en silencio. (rc/bs)