#bolivia #cochabamba #futbol #copasudamericana #tecuidastecuido
D´bolea (panbolivia.com) marzo 17 de 2021, Cochabamba.- El plantel de Wilsterman se impuso a Vinto Palmaflor que estuvo de visitante por 2-1, en el partido jugado en el estadio «Félix Capriles» de la ciudad de Cochabamba, en el inicio de la Copa Sudamérica en la serie de clasificación.
En el partido internacional Wilsterman, tuvo ciertas dificultades como para imponerse ante un rival que deambuló en el campo de juego y pecó en la inoperancia de la delantera, donde no pudo capitalizar algunas buenas ocasiones de gol, pero que simplemente fue eso, una mera ilusión y sin poder remontar el marcador.
Vinto, intentó reducir la diferencia, sin embargo fue cuesta arriba, ante un equipos de Wilsterman con más oficio en el ataque especialmente, ya que fueron suficiente los dos goles. Pero antes de finalizar los 90 minutos Vinto descontó el marcador 1-2 y estuvo a poco menos de empatar, aunque le faltó tiempo y se retiró resignado por la derrota y a esperar el encuentro de vuelta.
GUABIRÁ GOLEA A NACIONAL
Guabirá fue de menos a más en el partido ante Nacional Potosí, terminó goleando en su cancha, cuando perdía, pero volcó el resultado y puso 4-1 en el primer partido de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio «Gilberto Parada» de Montero de la ciudad de Santa Cruz.
Por la vía del penal Nacional adelantó el marcador y Gerardo Gularte, concreta el gol a los 26′ del cotejo. Pero Guabirá no se quedó con los brazos cruzados y empató a los 37′ con un zurdazo del volante Luis Hurtado (1-1).
Expulsado en Nacional Potosí, Óscar Vaca a los 63′ por doble amarilla, tras falta contra Peredo, redujo sus posibilidades de jugar de igual a igual.
A los 74 minutos un centro de Juan Vogliotti buscando la cabeza del recién ingresado, Diego Hoyos, y coloca el 2-1 en favor de los azucareros. Gustavo Peredo marcó el tercer gol, luego de una jugada personal que finalizó con una pared de Mina y de frente arco del equipo potosino.
Finalmente Leaños ejecutó un centro que acabó en un cabezazo del capitán Vogliotti y Roca que muchos no pudo hacer, concretando el 4-1 y ahora espera el partido de vuelta. (rc/md)