#bolivia #lapazmaravillosa #futbol #goleada #tecuidastecuido
D´bolea (panbolivia.com) 17 marzo de 2021, La Paz.- Con juego débil en su estructura que afecta al fútbol que desarrolla, el equipo de Bolívar si bien dejó felices a sus seguidores. Sin embargo, no es un equipo compacto con una gran ofensiva y al parecer la goleada al desvencijado plantel uruguayo, no es nada más que un espejismo.
Recién comienza la Copa libertadores de América y no se puede calificar en dos partidos el rendimiento de los celestes que bajan y suben en su rendimiento, es algo así como juegan bien cuando les pagan y cuando no bajan.
Esta inestabilidad de juego no es de ahora en el equipo paceño, pues ya tiene acostumbrado a sus seguidores en ese juego nada equilibrado y conste que son futbolistas veteranos y bien experimentados, nada por descubrir y nada por cuestionar, saben del oficio.
Efectivamente Bolívar goleó 5-0 al uruguayo Wanderers este martes en La Paz y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2021, donde espera por el ganador de Junior de Barranquilla y Caracas FC., uno de los dos equipos que no son de baratija, por el contrario son clubes de peso y la única venta que tiene Bolívar es que juega en la altura, ya que su rendimiento no es muy estable en el campo de juego.
En partido jugado en el estadio «Hernando Siles», Leonardo Ramos marcó un doble a los 4 minutos y 52 minutos. Bruno Miranda anotó a los 40 minutos, el defensa Damián Macaluso en contra a los 57 minutos marcó el cuarto tanto del equipo paceño y en tiempo repuesto, Víctor Ábrego finalizó la goleada.
Bolívar no pudo controlar la pelota y por momentos dominó el juego mientras que Wanderers estaba totalmente disminuido venía con 8 bajas por casos de covid-19, trató de frenar el juego de los bolivaristas y quizás algún al contragolpe, nada de que preocuparse.
En el resultado final global favoreció a Bolívar por 5-1 con amplia diferencia de gol, después del triunfo por la mínima alcanzado por los ‘bohemios’ en Uruguay en el partido de ida.
No decimos que el triunfo no haya sido valioso por el contrario gusto a los hinchas y eso les importa, pero queda la duda de que ese «buen rendimiento» como es calificado incluso por algunos «periodistas deportivos» es muy pobre por el momento, tomando en cuenta los rivales que siguen y cuanto más avanza en la llave de la Copa Libertadores de América el plantel debe ser mas competitivo y no conformarse como los seguidores y por el contrario buscar otras alternativas, ya que el juego de los celestes es muy previsible para cualquier técnico rival. (rc/md)