#bolivia #santa cruz #comites civicos #liberacion #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) marzo 16 de 2021, Santa Cruz.- Los nueve comités cívicos a nivel nacional advierten que en caso de que el gobierno realice una detención más de persecución por el gobierno de Luis Arce y los caducos políticos del MAS, las diferentes regiones del país ingresarán en un paro cívico.
Además, exigen también la liberación inmediata de los los presos que hasta el momento fueron aprehendidos por la fiscalía ordenado por el gobierno masista. Se trata de la exmandataria y cinco exministros más perseguidos políticos o finalmente secuestrados. Anunciaron que no permitirán más aprehensiones ilegales menos persecuciones.
Los cívicos de los departamentos piden amnistía para perseguidos, policías y militares. al mismo tiempo harán una denuncia a nivel internacional por las detenciones ilegales y expresaron su apoyo a los galenos que rechazan la ley de emergencia sanitaria.
Como estaba previsto los representantes cívicos del país se reunieron en el Comité pro Santa Cruz y luego de analizar los informes de los titulares, dieron a conocer la resolución sobre las detenciones de Jeanine Añez y exautoridades durante su gestión.
El documento expresa cuatro puntos en los que se advierte con movilizaciones de darse una detención más.
En el primer punto, los cívicos exigen la liberación inmediata de los presos y perseguidos políticos.
En el segundo punto, los cívicos advierten con no permitir más apresamientos ilegales, ni persecuciones indebidas con fines políticos contra quienes lucharon por la democracia. Además, exigen la amnistía en favor de ciudadanos, líderes políticos, militares y políticas.
Advierten que en caso que se produzca algún arresto o detención de cualquier ciudadano, se ingresará a un paro cívico general.
Respaldan a las movilizaciones del sector salubrista que busca abrogar la Ley inconsuta de Emergencia Sanitaria.
El último punto, fue que denunciarán ante organismos internacionales la violación y atropello de los derechos humanos para que se adopten medidas inmediatas de protección y seguridad de los ciudadanos bolivianos. (rc/rp/la)