#bolivia #lapazmaravillosa #fútbol #suspenden #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) marzo 15 de 2021, La Paz.- El alcalde Luis Revilla, lamentó la reciente aprehensión de la expresidenta Jeanine Añez y de dos exministros al afirmar que “Bolivia necesita diálogo y concertación; no venganza ni justicia a gusto del cliente”, refiriéndose a la injusta detención de la expresidente Constitucional, que tiene fuertes reacciones y para este lunes se convocó a varias protestas en el país.
“Lamentamos las detenciones de @JeanineAnez y sus ministros; arbitrarias, como lo fueron otras en su Gobierno. La lógica del yo persigo, tú persigues, solo beneficia a los radicales de ambos lados. Bolivia necesita diálogo y concertación; no venganza ni justicia a gusto del cliente”, escribió el burgomaestre paceño en redes sociales.
La oposición política de Bolivia manifestó rechazo a la injerencia del Gobierno del MAS en la justicia. Los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga recordaron que en noviembre de 2019 se produjo una protesta a raíz de que se denunció un fraude electoral.
En ese entonces, la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) se negó a dar por válidos los resultados de las elecciones. Frente a la protesta de un fraude y no era un golpe de estado que se inventa el gobierno del Lis Arce, y ante una escalada de violencia, Evo Morales renunció a la Presidencia y salió del país con destino a México.
Los delitos por los que fiscales y Policía investigan a las exautoridades son sedición y terrorismo. Jefes militares y policiales están implicados también bajo la misma figura penal, cuando en la realidad se sabe que son cargos inventados por el gobierno de Luis Arce, manejado por Evo Morales, Alvaro García y el triste célebre Quintana, según la redes sociales. (rc/bs)