#bolivia #lapazmaravillosa #fútbol #suspenden #mecuidastecuido
inextenso (panbolivia.com) marzo 12 de 2021, La Paz.- El gobierno, legisladores y la Fiscalía del MAS activan juicios y detenciones contra militares y policías que resguardaron la seguridad del país, durante la renuncia voluntaria de Evo Morales y pretenden hacer creer que fue una «golpe de estado», cuando los bolivianos reaccionaron ante el abuso de poder y la fuerte corrupción y robo de jerarcas masistas.
Hasta el momento ya se conoce que son cuatro excomandantes tienen orden de aprehensión, uno de ellos que está entre rejas por el «caso» forzado de juicios y las fuerza armadas se mantienen en silencio.
En las últimas horas de este jueves, la Fiscalía de La Paz emitió una orden de aprehensión contra el exjefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman Romero sindicado por el supuesto.
El proceso se inició a denuncia de la exdiputada Lidia Patty, quien acusó a Luis Fernando Camacho y su padre, José Luis Camacho; los exjefes militares y policiales por los sucesos que derivaron en la renuncia de Evo Morales en 2019.
Además de Kaliman, están en la lista el excomandante de las Fuerzas Armadas, Sergio Orellana, quien estaría fuera del país; el excomandante de la Policía, general Yuri Calderón; y el excomandante de la Armada, almirante Flavio Arce, quien ya fue aprehendido al presentarse a declarar.
ENTRE POLICÍAS
«La Fiscalía ha subido al sistema la orden de aprensión contra el exgeneral de la Policía, y en virtud de ello la Fiscalía de Tarija, conjuntamente la Felcc de ese departamento han procedido a dar cumplimento a esta orden de aprensión, dirigiéndose al domicilio del señor Yuri Calderón, no habiéndose encontrado en el mismo», explicó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar. (rc/bs