#bolivia #lapazmaravillosa #detienen #quemavotos #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) marzo 10 de 2021, Santa Cruz.- Un cabildo en la población de Colpa Bélgica pidió liberar a detenidos por la quema de ánforas por fraude del MAS y la renuncia de la alcaldesa que acarreó personas ajenas a la región, que pretendió hacer fraude.
Son cuatro las determinaciones que se asumieron en el cabildo que se realizó en Colpa Bélgica en protesta por la detención de personas por la quema de ánforas el domingo.
La primera demanda del cabildo es el saneamiento del padrón electoral de este municipio, otra determinación pide la liberación de las personas que han sido detenidas el pasado lunes.
La Policía detuvo a personas en Colpa Bélgica supuestamente por la quema de ánforas. Mientras el Comité Cívico piden a la Policía actuar de manera ecuánime, además sancionar a los que acarrearon gente e intentaron hacer fraude los masistas.
COMITE CÍVICO
Luego de las detenciones en Colpa Bélgica, el Comité pro Santa Cruz, informó que la Policía no actúa contra los responsables del supuesto acarreo denunciado la jornada electoral pero detiene a quienes supuestamente realizaron la quema de ánforas.
“Queremos manifestar la preocupación por lo que sucede en los municipios, en San José y Colpa Bélgica. La Policía está haciendo persecución a la gente del lugar”, manifestó Fernando Larach, vicepresidente cívico.
Pidió a la Policía actuar de manera ecuánime y señaló que así también se debe “perseguir y sacar de sus casas” a los responsables del “acarreo de gente”.
“Se actúa de una forma con unos ciudadanos y con otros no se hace nada”, protestó.
Para el cívico llama mucho la atención que en municipios como San José de Chiquitos desde el 2019 el padrón haya creciendo un 30%; sin embargo, el organismo electoral no tomó previsiones al respecto.
“Esto debería llamar al atención de los responsables del proceso electoral. De 10.000 a 13.000 votantes, el crecimiento es exorbitante y no es producto del crecimiento demográfico”, manifestó Larach.
El Comité pro Santa Cruz en varias ocasiones, pidió sanear el padrón. “Lamentablemente el TSE hizo oídos sordos a las demandas el Comité y la parte política no se pronunció”, finalizó el dirigente cívico. (rc/rp)