#bolivia #lapazmaravillosa #dossectores #masistasycopistas #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) marzo 4 de 2021, El Alto de La Paz.- La Fiscalía de La Paz Marco Cossío imputó de manera formal a siete dirigentes políticos estudiantiles y pide su detención preventiva, las personas son parte de los dos grupos en conflicto que se disputaban el poder del Centro de Estudiantes entre el MAS y Jallalla de Eva Copa.
Unos fueron a la asamblea con matones para apalear a los opuestos, aunque hasta el momento las autoridades y los estudiantes no desean involucrar a los políticos que están a poco menos de ser elegidos y se mantienen en silencio para no perjudicarlos.
El funcionario público, dijo que la audiencia de medidas cautelares se llevará adelante este jueves por la tarde y que los detenidos fueron imputados por el delito de homicidio culposo.
Por el momento se viene investigando chats que implican a docentes que también estarían implicados en la convocatoria en la asamblea que terminó en una tragedia para siete familias. «Afirman que hay chats de docentes que señalan que si no participaban de la asamblea se iban a aplazar», sostuvo el fiscal.
APREHENDEN
Hasta este jueves la Fiscalía había aprehendido a siete de los ocho dirigentes que firmaron la convocatoria a una asamblea estudiantil que terminó en tragedia el pasado martes al interior de la UPEA.
Cossio afirmó que los testigos identifican a Wilson, uno de los firmantes en la convocatoria a la asamblea, como uno de los que instigaba junto a cuatro encapuchados, a subir al quinto piso del edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras donde ocurrió el accidente tras ceder la baranda.
FUERON ENTERRADOS
La mañana de este jueves los familiares de los fallecidos dieron el último adiós a tres universitarios fallecidos de la UPEA.
En medio de llanto y tristeza, familiares, amigos y compañeros de Raúl Cadena, Gemio Mamani y Anahí Chipana, tres de los siete universitarios fueron sepultados en el cementerio Prados de Ventilla a 12 kilómetros de la Ceja.
La Policía realiza las investigaciones de las circunstancias de la caída y ya aprehendió al menos a cinco personas implicadas en la convocatoria de los alumnos. Según datos de la Fiscalía, los estudiantes fueron obligados a asistir bajo advertencia de sanción económica y castigo físico. (rc/bs)