#bolivia #lapazmaravillosa #autoinvestigan #masistas #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) marzo 4 de 2021, Cochabamba.- Entre masistas realizan una «investigación» sobre lo que denominaron «golpe de Estado» a Evo Morales, cuando el renunció de manera voluntaria, sobre hechos en Senkata, donde los masistas provocaron un caos y asesinaron a sus propios compañeros por la espalda y por el costado y algo peor en Sacaba, según manifestó el jurisconsulto Alias P. Lino.
Sin embargo los políticos masistas intentan manipular la verdad para lavar la imagen de Evo Morales y para el caso el masista ministro de Defensa del MAS Edmundo Novillo declaró que los hechos luctuosos que provocaron los masistas en Senkata, El Alto, y Sacaba, Cochabamba, «las Fuerzas Armadas (FF.AA.) colaborarán» a cualquier requerimiento de la Fiscalía masista u otra instancia.
Estos hechos son investigados por separado pero vinculan a las Fuerzas Armadas por su participación en diferentes momentos que desencadenaron en los hechos de convulsión social que generaron los masistas, tras la renuncia voluntaria de Evo Morales el 2019, antes y después de las elecciones anuladas y el fraude que efectuó el MAS.
Novillo garantizó que se dará “información” que requiera cualquier instancia en el marco de establecer la verdad paralela de los hechos que arman los masistas para implicar a autoridades de la anterior gestión.
El 25 de febrero, la Fiscalía emitió un requerimiento al Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas para que se identifique a los coroneles y generales que acompañaron al entonces comandante en jefe de las FFAA, general Williams Kaliman Romero, en la conferencia de prensa donde se “sugirió” la renuncia del expresidente Evo Morales el 10 de noviembre 2019.
También se implica a otras personas y en todo caso los terroristas masistas quedaron libres por los hechos en esas regiones que apalearon, mataron, incendiaron casas, dinamitaron una pasarela y ahora pretenden justificar esos delitos.
Mientras la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a través del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), inició un proceso de investigación sobre los hechos ocurridos en Bolivia antes y después de las elecciones anuladas de 2019 por fraude del MAS con el TSE, lo que desencadenó en la renuncia voluntaria de Morales.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos afines al MAS, presente aquí en Bolivia, está «investigando de manera imparcial» los hechos que provocaron los masistas y hay un requerimiento de más de 20 puntos que han pedido a las FFAA para que estas puedan ser respondidas, aunque se prevé el informe final de la CIDH y será en favor de los no masistas.
Durante los meses de violencia, en Senkata, El Alto, perdieron la vida unas 10 personas por impacto de bala doméstica y no eran de las Fuerza Armadas, mientras que en Sacaba, Cochabamba, otras 10, en medio de los operativos combinados de la Policía y las Fuerzas Armadas para contener las protestas y donde los mismos terroristas masistas asesinaron de manera deliberada y ahora se pretende inculpar a los uniformados y autoridades de la anterior gestión gubernamental. (rc/bs/ld)