#bolivia #lapazmaravillosa #accidente #universitarios #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) marzo 3 de 2021, La Paz. Estudiantes de la Upea, denuncian que fueron obligados a asistir por dos grupos políticos; masistas y copistas a la asamblea que terminó en tragedia y que de manera irresponsable convocaron los dirigentes del Centro de Estudiantes para utilizarlos políticamente.
Existen indicios que operadores de Eva Copa coordinaron esa asamblea con un objetivo, pero el fin era otro. Mientras que los masistas intentaron «sabotear» la asamblea con agitadores entre medio.
La convocatoria fue hecha vía WhatsApp. Los dirigentes que llamaron a la reunión desaparecieron a la hora del accidente, sin embargo revelan que había dos grupos unos del Centro de Estudiantes seguidores de Eva Copa y otros del MAS.
“Mañana (martes) a las 7 en punto los estoy esperando”, dice algunos de los audios de WhatsApp que empezó a circular el pasado lunes en la comunidad universitaria de El Alto.
Los dirigentes enviaron mensajes a los grupos y pidieron compartir la convocatoria para garantizar la presencia de los alumnos para instruir políticamente a las elecciones.
Hasta este momento nadie sabe quién dio la autorización para una reunión presencial en plena pandemia y bajo restricciones que rigen en la ciudad de El Alto por la segunda ola del Covid-19.
GRAVE DENUNCIA
“No es la primera vez que vamos a una asamblea así”, cuenta una de las estudiantes que estuvo en el lugar del accidente. “Nos chantajean con las becas, con eso de que nos van a ayudar”, sostuvo.
No se conoce exactamente porque los estudiantes llegaron hasta el cuarto piso.
El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera señaló que se sospecha que un grupo se protegía ahí, tras un conflicto que surgió durante la Asamblea.
La reunión fue convocada por la dirigencia de la carrera de Economía, pero estuvieron presentes alumnos de otras facultades. “Los universitarios de Educación no debieron estar ahí”, testificó uno de los testigos.
“A mi amigo lo han convocado, lo tenían sin vida y ahora está muerto”, cuenta entre lágrimas la estudiante. Añadiendo de “¿Dónde están ahora esos que tendrían que estar aquí?”, cuestionó. (rc/bs/md)