#bolivia #lapazmaravillosa #medicos #justicia #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) marzo 3 de 2021, Cochabamba. La justicia negó ayer la acción popular de legisladores del MAS contra el paro médico convocado por el Consejo Nacional de Salud y Fesirmes. La petición fue denegada debido a que en el país no habría paralización de actividades en los nosocomios.
La justicia determinó rechazar la acción popular contra el paro médico que fue presentada por legisladores masistas, así mismo se reconoció el derecho a la protesta del sector.
Edgar Fernández dirigentes del Colegio Médico de Cochabamba dijo a un medio “La acción ha sido denegada, presentada por los diputados del MAS, por el tribunal de garantías constitucionales, por tanto nuestro derecho a la protesta sigue; era lo principal para representar las necesidades que tenemos y la falta de atención por parte de las autoridades y sobre todo del gobierno central que se olvidó de la salud y de sus profesionales”.
Los galenos ampliaron el paro por 15 días más. El sector exige la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria.
“Durante la vigencia de la emergencia sanitaria, no podrán ser suspendidos, la atención de los servicios de salud, los servicios básicos de agua potable, alcantarillado, electricidad, gas domiciliario, telecomunicaciones, telefonía móvil y fija, así como los servicios de internet”, señala de manera textual el artículo. 24 de la Ley 1359. (rc/bs)