#bolivia #lapazmaravillosa #sanjose #futbol #tecuidastecuido
D´bolea (panbolivia.com) 1 marzo de 2021, La Paz.- El club San José no tiene muchas opciones de cubrir sus deudas que hasta el momento no revelan los nuevos dirigentes y que mantienen en reserva, sin embargo la FIFA no habilitará a sus jugadores para que jueguen el torneo nacional que comienza esta semana de no llegar a un acuerdo con los futbolistas en deuda.
Según dicen los hinchas, las deudas pasan los 3 millones de dólares, el mismo que no pudo ser confirmado por los dirigentes y lo que esta claro es que deben y son los 19 futbolistas que desean cobrar el dinero de contrato firmado por anteriores dirigentes que al final quebraron al club.
La habilitación de futbolistas esta pendiente y la FIFA, tiene conocimiento del tema y en caso solucionar el caso de 19 jugadores en deuda la FIFA no habilitará parea que los jugadores disputen el torneo nacional.
El tema pasa porque se solucione los 19 casos, por cuanto no existe otra salida y el club que todo quieren salvar, pero nadie da dinero, porque la gente desconfía, ya que durante años se ayudó al equipo, pero que siempre estuvo en quiebra, por cuanto manejaron de mala manera la economía del club que hoy se ve afectado.
San José esta a poco menos de no jugar el torneo de fútbol de la Primera División Profesional, ya que si bien tienen futbolistas jóvenes, de igual manera tiene que solucionar el pago de deudas.
El plazo, es hasta el viernes de solucionar el tema de dinero a los que adeuda, caso contrario se quedará con los «crespos hechos» e hinchas y dirigentes verán el torneo desde la graderías.
Marcelo Soruco, vicepresidente del club dijo que en este momento esta siendo asesorado por la Federación Boliviana de Fútbol y que en este momento es necesario contar con dinero, lo que implica que los «santos» en este momento están en quiebra y solo podrían recibir dinero de los derechos de televisión. (rc/bs)