#bolivia #lapazmaravillosa #candidato #inhabilitan bloqueos #mecuidastecuido
*Tata Quispe apelará sentencia de dos años emitida por justicia masista.
Inextenso (panbolivia.com) 24 febrero de 2021, La Paz.- El Tribunal Supremo Departamental del MAS, inhabilitó al candidato a la alcaldia Luis Larrea para las elecciones subnacionales y el gobierno judicializa para «linchar» a los no masistas y ganadores de las elecciones o caso contrario aplica el «revanchismo» es el caso del candidato mencionado.
Larrea, dijo que el gobierno intenta someter a los bolivianos a un totalitarismo y que el pueblo debe darse cuenta y que los masistas no practican la democracia y menos respetan las normas.
El gobierno de Luis Arce, junto a sus candidatos utiliza los Tribunales electorales y la justicia para intimidar, acosar, linchar a los candidaos que no sean masistas y se puede observar claramentte la actitud y de manera silenciosa ejecutan la «eliminación» de los candidatos de manera sistemática, mientras se ocultan quienes ordenan a los operadores para favorecer a candidatos desconocidos del MAS.
TATA QUISPE
Otro caso es de Rafael ‘Tata’ Quispe, candidato a gobernador fue notificado oficialmente ayer con la sentencia judicial por la «Junticia Masista» que lo condena a dos años de cárcel por acoso político contra la dirigente del MAS, Felipa Huanca que tienen pendiente el desfalco del Fondioc de millones de dólares.
La sentencia judicial fue emitida luego de casi seis años de proceso iniciado a denuncia de Felipa Huanca, quien acusó a Rafael Quispe de perjudicar su candidatura a gobernadora con sus acusaciones respecto al acto Fondo Indígena.
El exdiputado y actual candidato a la Gobernación de La Paz por la agrupación «Somos Pueblo», ratificó esta jornada que no se escapará de este proceso en su contra, pues cursa un plazo de 15 días para una apelación.
«Acabo de ser notificado con la sentencia de dos años del proceso que me siguió la señora Felipa Huanca por acoso político y violencia contra la mujer, sentencia que da dos años para ser recluido en la cárcel de San Pedro», dijo Quispe mediante un video.
Anteriormente, Quispe afirmó que acogerse al perdón judicial sería reconocer que cometió un delito, razón por la que anunció que objetará el dictamen emitido por esa primera instancia, incluso desafiando a que lo detengan y lo lleven a la cárcel. «No me voy a correr», sostuvo en su momento. (rc/md)