#bolivia #lapazmaravillosa #rafaelquispe #sentencia #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) 12 febrero de 2021, La Paz.- La justicia masista y ordenada por el el gobernante Luis Arce y Evo Morales, este viernes sentenció al conocido Felipe «Tata» Quispe a dos años de cárcel por el caso Felipa Huanca del MAS, involucrada en la «estafa» y robo de dineros del Fondo Indígena que hasta a la fecha no se aclaró y donde varios dirigentes del MAS hicieron desaparecer el dinero de los bolivianos.
El actual candidato a gobernador, que tiene todas de ganar las elecciones subnacionales, fue declarado culpable del delito de acoso político en contra de la excandidata del MAS y aunque las pruebas no eran tan evidentes, estaba cantado que sería sentenciado, ya que según dijeron entre los abogados que la orden vino de «arriba», sindicando a Arce y Morales quienes fueron manipularon el caso. Al igual que la aprobación de la amnistía para la mafia y terroristas que mataron, apalearon, quemaron casas, destrozaron puentes en Senkata y otros.
El «Tata» Rafael Quispe fue sentenciado a dos años de cárcel la tarde de este viernes en una audiencia virtual administrada por un Tribunal de Justicia en La Paz, a quienes les dieron la orden política. Fue «encontrado culpable del delito» de acoso político en contra de la exdirigente y excandidata a gobernadora del MAS, Felipa Huanca que hizo desaparecer dinero del Fondo Indígena.
«Hoy he sido sentenciado a dos años por haber cumplido mi rol como diputado y haber denunciado la corrupción del Fondo Indígena», dijo Quispe tras conocer el fallo.
El contestario exdiputado y exviceministro es en la actualidad candidato a gobernador de La Paz por la agrupación Somos Pueblo.
El Tata, como se lo conoce popularmente, podrá apelar la sentencia ya que fue dictada en primera instancia. Esta acción podrá plantearla tras la lectura integra del fallo, que se producirá en los siguientes días. Y lo más probable que lo harán en tiempo récord como les ordenaron a los que sirven al masismo desde la justicia. Además el MAS no le perdona que haya traicionado a ese movimiento e intentan eliminar de las elecciones.
Rafael Quispe calificó como «inédito» que sea sentenciado por haber cumplido su rol de fiscalizador y cree que está vinculado a su crecimiento en la intención de votos en la carrera hacia la Gobernación de La Paz.
«El Gobierno sabe que Rafael Quispe ganará la habilitación porque pretenden inhabilitarme, pero no les dará tiempo porque tiene que haber sentencia ejecutoriada», señaló. (rc/bs/md)