#bolivia #ciudaddelcielo #sinrespuesta #gobierno #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) 12 febrero de 2021, La Paz.- Hasta la fecha el gobierno de Luis Arce, no responde a la comuna para instalar una mesa de trabajo que defina acciones para el plan de vacunación vigente, ante una carta enviada y que el ministerio de salud divaga en sus funciones.
Luis Revilla, reiteró intención del municipio de coadyuvar con las estrategias contra el COVID-19 y saludó que el Gobierno nacional inició, a través de un convenio suscrito con el Gobierno de China, la compra de 500.000 dosis de Sinopharm.
“Estamos a la espera de una respuesta porque cualquier acción obligatoriamente tiene que ser coordinada con el gobierno porque, de lo contario, serán más caros y no solo por problemas logísticos”, refirió Revilla a los periodistas sobre la carta que envió ayer al Mandatario y al despacho del Ministerio de Salud.
La Paz gestiona junto a El Alto y las gobernaciones de Tarija y Santa Cruz la posibilidad de adquirir un millón de vacunas anticovid. Revilla mencionó en pasados días que la opción factible sería tramitar con el Ministerio de Salud para que importe los fármacos, aunque también se tuvo contacto con proveedores como AstraZeneca.
La autoridad dijo que no se estableció el costo para las 250.000 dosis que se requiere para La Paz. Al ser una solución definitiva para la enfermedad, mencionó que se deberá hacer un ajuste presupuestario para financiarlos, “pero en función de los precios definitivos que entreguen los proveedores”, agregó.
Según el vocero del gobierno Jorge Richter, el medio millón de dosis de vacunas chinas deberán llegar al país antes del 28 de febrero. 100.000 serán donadas y el resto lo cubrirá el Estado. A la par, en Bolivia se contará con una variedad de fármacos, como Sputnik V, que ya se aplicó a un sector del personal médico y llegará otro lote desde el próximo mes, además de contar con otra cantidad de Pfizer, del cual se garantizó la adquisición. (rc/bs/amn)