*Hasta el martes registran 65 fallecidos, se trata de la cuarta cifra más alta en lo que va del mes, pese a que el Gobierno asegura que la tasa de letalidad va disminuyendo.
#bolivia #lapazmaravillosa #paromedico #hospitales #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) 10 febrero de 2021, La Paz.- Los datos estadísticos de epidemiología muestran que Pando, Cochabamba, Beni, Santa Cruz y Chuquisaca estarían en la fase de disminución de contagios de COVID-19, aunque todavía no se considera una meseta y que los casos podrían bajar repentinamente o ser lento. Aunque la otra lectura es que los datos son muy anbivalente, suben y bajan, por cuanto nada es seguro.
La cinco regiones efectivamente muestran tendencia en disminuir los contagiados, sin embargo no es muy estable, según los expertos, el panorama todavía no esta claro, ya que muchas personas siguen ocultando el contagio y se encierran en sus domicilios y son estos casos que ponen en duda para afirmar que bajan los contagiados. A diferencia de la primera ola por ejemplo los muertos en esta gestión de gobierno aumentaron de manera considerable.
Mientras el gobierno de Luis Arce, anuncia una baja de casos y una alta probabilidad de que el país está ingresando en una desescalada de contagios iniciada el pasado sábado, basados en los datos que emite el Ministerio de Salud, que «maquilla» las cifras y los informes diarios, ya que con los datos emitidos no son precisos y simplemente son aproximaciones.
Los que queda en la realidad es que en el gobierno actual subieron los contagiados y muertos y no mejora los insumos de bisoseguridad en los hospitales, no hay persona contratado con items y simplemente circunstancial, equipamiento de hospitales es una pobreza y un ministerio politizado e improvisado en su gestión.
El último reporte registra 1.220 casos, la tasa de letalidad es de 3,6%Mientras que para el martes nuevamente subieron los contagiados Bolivia reporta 1.544 nuevos contagios de Covid-19 y 65 decesos y sube la letalidad en el territotio nacional.
Efectivamente Los departamentos de Pando, Cochabamba, Beni, Santa Cruz y Chuquisaca, disminuyó los contagios; La Paz probablemente este ingresando a la meseta y se tiene un un ojo en Potosí, Tarija y Oruro.
Al martes Bolivia reporta 1.544 nuevos contagios de Covid-19 y 65 decesos.
Para la jornada del martes 9 de febrero, el Ministerio de Salud informó que 1.544 casos nuevos de coronavirus se tiene, 1.557 recuperados y 65 fallecidos.
Respecto a los fallecidos, se trata de la cuarta cifra más alta en lo que va del mes, pese a que el Gobierno de Lis Arce, maneja un discurso mentiroso en el que apuntan que la tasa de letalidad va disminuyendo.
De acuerdo al reporte epidemiológico, Santa Cruz contabilizó 685 nuevos casos; La Paz, 291; Cochabamba, 151; Tarija, 105; Chuquisaca, 91; Potosí, 88; Oruro, 81; Beni, 38 y Pando, 14.
Bolivia acumula, desde el 10 de marzo del año pasado, 230.731 contagios de los cuales 170.972 pacientes se recuperaron, 10.929 personas perdieron la vida y 48.830 son casos activos. (rc/bs/md