#bolivia #lapazmaravillosa #gobierno #medicos #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) 9 febrero de 2021, La Paz.-» El vocero del presidente, Jorge Richter, manifestó que el Gobierno dialogará y escuchará las demandas del sector médico una vez retiren la amenaza de paro, chantajeando de esta manera a los galenos que decidieron rechazar la inconsulta Ley de Emergencia Sanitaria, que fue aprobada por el masismo en el legislativo.
Además dio a entender que la Ley no será modificada y que la decisión del gobierno del MAS, es hacer acatar el documento aprobado y en realidad hasta la fecha no se sabe qué modificaciones se hicieron, ya que el documento lo tienen oculto en palacio de la plaza Murillo.
El vocero, que anteriormente ya se mando una mentira, afirmó que la promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria ya es una decisión del Gobierno, pues considera que es un hecho consumado en las dos cámaras en el que solo faltaría la promulgación del presidente Luis Arce Catacora.
«La promulgación de la Ley de Emergencia no es una señal que se vaya a dar, ya es una decisión (…) en tanto esto ocurra también hay que observar la conducta, el ánimo y cuál es compromiso del sector médico con la población, porque no es correcto estar solamente en espacios de amenazas a algo que quiera hacer el Gobierno», sostuvo Richter en una entrevista con el programa Que No Me Pierda.
Opinó que, si los galenos pretenden dialogar o establecer pautas en torno a la Ley de Emergencia, deberían manifestarlas de manera clara y no bajo amenazas.
Este martes y miércoles, el Consejo Departamental de Salud (Codesa) en Santa Cruz y trabajadores en salud acatará un paro de 48 horas en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria, ya que consideran que la misma vulnera la Constitución Política del Estado, la Ley 3131, los Estatutos y Reglamentos del Colegio Médico de Bolivia. (rc/rp)