#bolivia #lapazmaravillosa #justiciamasista#niegan #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) 8 febrero de 2021, La Paz.- La Justicia dirigida por el masismo del gobierno negó la acción popular presentada por el candidato Amilcar Barral y ratificó la fecha de las elecciones subnacionales.
Con un argumento irrelevante y burdo, por parte de quienes hicieron audiencia de la Sala Cuarta, sosteniendo el cuerpo judicial del TSE fue que el denunciante no demostró que se contagió en una jornada de votación.
La decisión se produjo durante una audiencia virtual realizada este lunes. «Niegan acción popular para suspensión temporal de las elecciones, uno de los motivos es que no demostré que yo me haya contagiado del coronavirus votando o en elecciones, la justicia peor que nunca, dimos la pelea, tranquilos de conciencia», informó Barral en su cuenta.
Barral, candidato de PAN-BOL presentó la Acción Popular a finales de enero contra el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, además de los presidentes de las cámaras de Diputados y del Senado, Fredy Mamani y Andrónico Rodríguez, respectivamente.
El argumento consistía en que se debería privilegiar el derecho a la salud y a la vida de los bolivianos, ante la escalada de contagios de la Covid-19.
«La justicia masista por ningun medio postergaría las elecciones subnacionales, ya que la instrucción del gobierno es realizar el plesbicito, ya era previsible y no había que ser muy adivinos como para conocer sus determinaciones que defienden al partido masista de Luis Arce y no considera al pueblo de boliviano», dijo Berthy L. Poveda, ciudadano que estuvo atento a la noticia en plaza Murillo.