#bolivia #lapazmaravillosa #mentiras #masistas #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) 6 febrero de 2021, La Paz.- Revelan mentira y engaño a los bolivianos por del ex presidente renunciante Evo Morales del MAS, cuando Rusia demanda a Bolivia por no pagar 957 mil euros por alquiler de avión cisterna que dijo en esa oportunidad que llegaba como ayuda y era gratis el servicio.
El pasado 11 de enero la Cancillería hizo conocer al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, sobre el proceso arbitral iniciado.
El expresidente dijo en agosto de 2019 que el avión no llegaba en calidad de alquiler y que era una ayuda del gobierno ruso, sin embargo el tema no era cierto y ahora el estado debe pagar la cifra millonaria.
El gobierno de Luis Arce, mantiene un silencio cómplice y el resto de los masistas ocultan la cabeza y Morales desapareció que de a poco se le cae las improvisaciones y mentiras que efectuó durante su gestión.
«El monto debió pagar él», afirman los esposos Bianchi de la zona sur, quienes añaden que los masistas ahora están callados y los medios masistas ni siquiera mencionaron el hecho, una pena esos medios y el pueblo los tiene identificados.
URGENTE
Con la clasificación de “urgente” la Embajada de Bolivia en Moscú hizo llegar una nota a la Cancillería para notificar que se inició una demanda en contra del Estado por no haber pagado los 957.042 euros que costó el alquiler de la nave rusa Ilyushin que fue usada para mitigar los incendios en la Chiquitanía en septiembre de 2019.
En la nota, enviada el 17 de diciembre, se hace conocer al Gobierno, que la demanda fue interpuesta ante la Corte de Arbitraje Comercial Internacional a través de la Cámara de Comercio e Industria de la Federación de Rusia a solicitud del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia en contra del Ministerio de Defensa de Bolivia.
El contrato fue firmado por el Gobierno de Evo Morales el 3 de septiembre de 2019. El avión ruso Ilyushin Il-76, llegó poco después del Supertanker, operó 61 vuelos entre el 10 de septiembre y el 10 de octubre.
Evo Morales anunció en agosto de 2019 que la nave rusa no llegaría en calidad de alquiler y que solo se pagaría los gastos de operación. El anuncio fue hecho de forma pública e incluso agradeció al gobierno ruso por su ayuda.
La versión es comprobada por el vídeo que existe y son de conocimiento público. “Acabamos de recibir el avión Ilyushin; quiero aclarar que es una cooperación del Gobierno ruso, no es alquiler, saludo la ayuda del pueblo ruso”, dijo el 10 de septiembre Morales en las imágenes, donde aparece el personalmente para hacer el anunció. (rc/bs)