#bolivia #lapazmaravillosa #prestamo #sindestino #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 4 febrero de 2021, La Paz. Senadores del MAS sancionaron un proyecto de ley de crédito de la CAF supuestamente para la emergencia del COVID-19, aunque la ministra de Planificación Gabriela Mendoza, anunció que era de libre disponibilidad.
La aprobación se hizo en tiempo récord a diferencia que cuando la presidente Jeanine Añez pidió que aprueben préstamos no lo hicieron los masistas, perjudicando a su gestión y en contra de la salud de los bolivianos, la decisión de no aprobar fue de la legisladora Eva Copa, que saboteó a la anterior gestión.
No esta claro el destino de ese dinero, ya que la ministra no supo precisar ante los medios de comunicación en que se gastaría del millonario préstamo de la CAF y que terminarán pagando los bolivianos.
Sin muchas prerrogativas y observaciones, el Senado sancionó la ley sobre la operación crediticia con la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, por $us 350 millones, supuestamente para la atención de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
El documento de ley fue enviado al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales. La propuesta de norma que aprueba el contrato de préstamo para el programa en línea de crédito contingente de apoyo anticíclico para la emergencia sanitaria por el COVID-19 suscrito entre Bolivia y la CAF, fue sancionada por mayoría, con el apoyo de 19 votos de los senadores.
La ministra Mendoza, señaló que el préstamos permite contar con un apoyo presupuestario, que al tener características de libre disponibilidad no cuenta con ningún tipo de condicionamiento de política económica para el país, por lo que se constituye en un elemento importante a la hora de coadyuvar a la administración de las finanzas públicas a través del Tesoro General de la Nación (TGN).