#bolivia #lapazmaravillosa #verguenza #politicos #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 3 febrero de 2021, La Paz.- La comuna tuvo que intervenir un acto proselitista del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se instaló sin autorización en El Prado paceño para el colmo los responsables «políticos» se hicieron «pepa» y no pudieron ser notificados para ser sancionados como corresponde
Cerca a las 19.00 de ayer, un pequeño grupo de seguidores del partido de Luis Arce, instalaron una serie de aparatos de altavoces para intentar realizar campaña política por la noche, atentando la salud de los ciudadanos paceños al concentrar a la gente.
Obviamente la campaña estaba dirigida a las subnacionales en este caso seguidores al candidato conocido como «terroristas del teleférico» Dockwailer, que a sabiendas que están prohibidas las concentraciones pretendieron instalar la campaña.
Hay que recordar que el postulante masista, anteriormente en el gobierno de Evo Morales, dispuso de las instalaciones del Teleférico para instalar computadoras y operen «los guerreros digitales del MAS» y pubicar una sarta de mentiras y difamaciones a los ciudadanos bolivianos, apoyado por el postulante.
Además el candidato «trucho» fue habilitado por el TSE vulnerando la Constitución Política del Estado, ahora postula a la comuna.
LOS HECHOS
Varias llamadas de vecinos denunciaron el ruido que generaba la militancia del MAS que estaba apostada en la jardinera central de la avenida El Prado con instrumentos y armaron una tarima donde actuaba un grupo musical.
El secretario municipal de Gestión Ambiental, Ronald Pereira explicó que la actividad política no tenía autorización de la subalcaldía respectiva, el ruido excedió el límite de decibeles (dB) permitido; además que existiría daño al ornato público.
En el lugar se evidenció el consumo de bebidas alcohólicas y bastante aglomeración de personas que salían de la sede sindical de trabajadores mineros que está en ese lugar.
“Hemos recibido muchas llamadas de los vecinos, no hemos podido notificar”, dijo Pereira sobre la nota de infracción que debe recibir el MAS, el funcionario edil aseguró que mañana se entregará el mismo en su casa de campaña.
La Policía no acudió al lugar para desalojar a la militancia, pese a varias convocatorias que se hizo. Las reuniones de personas están prohibidas por normativa nacional y en este afán de hacer cumplir las disposiciones legales, el grupo de funcionarios recibió insultos y agresiones, logrando suspender la actividad.
“Hay diferentes sanciones, puede ser por 250 ufeves (UFV) por exceder los decibelios”, explicó la autoridad. Dijo que hay otra sanción por realizar la actividad sin autorización y por daño al ornato.
La concentración se hizo a propósito con el fin de llamar la atención salvo que los que organizaron la reunión sean ignorantes, ya que para realizar cualquier campaña pública deben pedir permiso a la comuna. (rc/bs)