#bolivia #lapazmaravillosa #predios #naval #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 3 febrero de 2021, La Paz.- La comuna paceña y de la Fuerza Naval acordaron realizar una reunión para definir el uso que se dará al uso del predio contiguo a la terminal de buses que pertenecía a Enfe, debido a que en las últimas horas nuevamente crea conflictos, cuando el tema ya esta resuelto y el espacio pasó a manos de la comuna.
La Alcaldía, motivada por una sentencia judicial que le otorga el derecho propietario del terreno, intentó en horas de la tarde tomar posesión del área. Sin embargo, encontró resistencia de un contingente militar que se apostó para impedirlo.
En ese marco, “se suscribió un acuerdo para que sean las autoridades de las Fuerzas Armadas, el Gobierno Municipal de La Paz y el Ministerio de Defensa quienes se reúnan y puedan establecer el uso que se va a dar a este espacio”, informó el abogado Fernando Bascopé.
La Municipalidad paceña cuenta con el apoyo de transportistas y gremiales para que el bien ubicado en la zona Challapampa tenga un uso en favor de la comunidad.
“Lo que se hizo es demostrarles a los señores de las Fuerzas Armadas el derecho propietario que tiene el municipio. Los señores de la Armada también reclaman algunos derechos”, comentó el jurista.
El conflicto con la institución militar se remonta a 2007, cuando se determinó que el área sea destinada para el parqueo de buses del transporte interdepartamental. Luego, la Comuna interpuso un proceso judicial para reivindicar el derecho propietario que concluyó con una sentencia favorable a la entidad edil. “Estamos tratando de que esta área retorne al municipio y sea un área que pueda beneficiar a los transportistas”, finalizó. (rc/bs)