In extenso (panbolivia.com) 2 febrero de 2021, La Paz.- El Comité de Emergencias Departamental (COED) de La Paz ratifica disminuir el aforo en vehículos de transporte público y privado y rechaza incremento de pasajes, que intentan aprovecharse de la situación los chóferes sindicalizados y que no obedecen las medidas de bioseguridad que la mayoría de los paceños cumple, sacrificando sus ingresos al igual que el restos de los ciudadanos.
Las autoridades determinaron que se debe disminuir la cantidad de personas para evitar más contagios de coronavirus.
La Gobernación y las alcaldías de La Paz y El Alto decidieron disminuir el número de pasajeros para evitar la propagación del COVID 19, El numero se decidirá hasta el jueves.
Félix Patzi, gobernador de La Paz, indicó que la determinación se tomó en una reunión del COED y que se ratificó la medida, dejando pendiente los detalles.
Asimismo, el gobernador y el alcalde paceño descartaron algún incremento en los pasajes que era pedido por el sector del transporte ante la disminución de aforo de los vehículos, por cuanto ambas instituciones podría utilizar la fuerza pública para que obedezcan las nuevas medidas de restricciones.
La otra es las juntas de vecinos, pidieron a los ciudadanos para que no suban a los minibuses cuando estos están llenos y por el contrario solo lo hagan, cuando se respete un espacio de distanciamiento social para evitar los contagios.
Las autoridades informaron que los transportistas serán informados sobre las determinaciones que asumieron, y se aplicarán la fuerza pública para bajar el índice de contagio del virus chino en el transporte público. (rc/bs)