#bolivia #lapazmaravillosa #leysinconsulta #medicos #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 2 febrero de 2021, La Paz. Representantes de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, pedirán la renuncia del dirigente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres que al parecer aceptó dialogar con el gobierno, pero no cambie nada de la Ley de Emergencia Sanitaria que de manera manera inconsulta los legisladores masistas junto al gobierno de Luis Arce aprobaron que atenta demás la Constitución Política del Estado.
Los médicos de tres regiones se sienten «engañados» por su dirigente y las autoridades de gobierno, que en el documento es un mero compromiso, pero que al final no vieron las modificaciones y menos verán la redacción y algo peor menos la aprobación con la modificación en el senado masista.
Intentando engañar a los médicos por parte de los administradores del estado, ya que actuaron al parecer un pre-acuerdo con el dirigente del Colegio Médico de Bolivia en sentido «se dialoga, pero no se cambia nada», así quedó el documento que debió ser modificado para los salubristas en el país.
Sin embargo, luego de la tediosas reuniones al final el acuerdo quedo en la nada, porque las autoridades de salud no se comprometieron a modificar las artículos que afecta a los médicos y a la CPE.
El acuerdo quedó flotando, cuando tres dirigentes y representantes de los colegios de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz se retiraron del diálogo, dejando colgado el documento y por cuanto esperan que este miércoles se convoca a un congreso en Santa Cruz, pedirán la renuncia del actual titular del Colegio Médico de Bolivia por haber aprobado aparentemente un documento sin consultar al sector.
Edgar Fernández de la colegio de Cochabamba, dijo que pedirán el alejamiento de Cleto Cáceres y que tomarán la medidas necesarias, ya que al parecer aprobó el documento de manera inconsulta con los colegios más importantes del país y simplemente lo hicieron algunos pequeños.
ABANDONO
Los colegios médicos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz abandonaron la reunión, que fue convocada por el Ministerio de Salud, para sellar un acuerdo que plantea «la modificación de tres artículos» del proyecto de ley de Emergencia Sanitaria que son rechazadas por el sector.
Argumentaron su molestia al indicar que no fueron tomados en cuenta para realizar la redacción de la nueva norma que será debatida por la Cámara de Senadores.
Sus presentantes dijeron sentirse «traicionados» y no descartan asumir medidas de presión en rechazo al acuerdo que fue firmado por el Ministerio de Salud y la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia.
El ministro de Salud, Jeyson Auza y el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, firmaron un convenio para la modificación de los artículos 17, 19 y 28 del proyecto de Ley de emergencia sanitaria que indican acciones de regulación financiera, protestas y contratación de extranjeros. (rc/bs/md)