#bolivia #lapazmaravillosa #colegiosprivados #ministerioeducacion #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 2 febrero de 2021, La Paz.- El Ministerio de Educación logra establecer rebajas en los pagos de pensiones en los colegios privados, cuando los alumnos ya están pasando clases y los padres de familia fueron obligados a firmar contratos y pagar las pensiones e incluso por adelantado.
«El ministro de Educación mediocre e incompetente, Adrián Quelca, anunció la vigencia de una tabla de descuentos entre el 10%, 25% y 35% para el pago de pensiones en colegios particulares, mientras dure la aplicación de la modalidad de enseñanza a distancia por la pandemia del COVID-19. Pero a destiempo la medida o acuerdo, porque los padres ya hemos pagados y firmado obligados por los colegios privados y ya no querrán rebajar. Las medidas se sacan antes de…no despues de…Una lástima el ministro de educación que se aplaza en el cargo», dice la madre de familia Beatriz M. Laura.
Los mismo opina el padre de familia Carlos Ch. Lupo «es una barbaridad el ministro de educación, a quien se le ocurre las rebajas cuando ya se pagaron, Los privados firmaron encantados el acuerdo de rebaja, cuando ya tienen los contratos de pago firmados por los padres en los colegios privados. Estos ya no rebajarán, se inventarán alguna cosas para no rebajar. Es un acuerdo tonto por parte del ministro de educación, que ahorita no me acuerdo su nombre».
El ministro masista Adrián Quelca del gobierno de Luis Arce, dijo en Tarija, que la determinación fue acordada en una reunión con los representantes de los colegios privados. Dijo que el 10% de descuento regirá para los colegios privados con mensualidades hasta los 500 bolivianos.
El 25% se aplicará para las unidades educativas que exigen montos de pago entre los 501 y 1.000 bolivianos, y para los encima de los 1.501 bolivianos del 35 por ciento”.
Mientras que el representante de padres de familia de colegios particulares, José Antonio Pereyra, afirmó que un 30% aún no inscribió a sus hijos por las supuestas irregularidades que existirían en varias unidades educativas. (rc/bs)