#bolivia #lapazmaravillosa #leysinconsulta #masistasaprueban #mecuidastecuido.
In extenso (panbolivia.com) 2 febrero de 2021, La Paz.-Desde el pasado 28 de enero se aplican las nuevas restricciones sanitarias en la ciudad las mismas que se cumplen sin dificultad y con mayor conciencia ciudadana, excepto por los chóferes sindicalizados que no obedecen a las medidas, siendo que las acciones buscan frenar el incremento de casos de COVID-19.
El ingreso a centros de abasto, supermercados y entidades financieras según la terminación par o impar de Carnet de Identidad es una de las acciones preventivas.
Los bancos, mercados y supermercados atienden a personas con terminación impar, mañana será par, miércoles impar y así en correlación hasta el sábado, pero en domingo no se aplica; mientras que el 8 de febrero la restricción semanal comenzará con terminación par. Este orden numérico está establecido en el Decreto Municipal 002/2021 para evitar que cada semana se repitan los números pares e impares en los mismos días.
Existe un permanente control en los mercados Irpavi, Achumani, Los Pinos, Sopocachi, Rodríguez Haití, Yungas, Miraflores y 16 de Julio. Otro grupo fiscaliza los centros de abasto de zonas alejadas.
El horario de circulación peatonal y vehicular está vigente de 05.00 a 22.00 de lunes a viernes y en fin de semana hasta las 20.00. Las actividades económicas están autorizadas a funcionar de 06.00 a 21.00 en los cinco días regulares, en tanto, sábado y domingo hasta las 19.00. (rc/bs