#bolivia #lapazmaravillosa #educacion #incertidumbre #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 29 enero de 2021, La Paz.- En medio de grandes dudas, incertidumbre, abuso de los colegios privados, un deficiente Ministerio de Educación ratificó el inicio de labores escolares para el próximo lunes 1 de febrero.
Intentando distraer su mediocridad el Ministro de Educación y refiriéndose a la educación de distancia “Para la gestión 2021 vamos a priorizar la educación a distancia, tenemos la obligación de preservar la vida de los niños, siendo que no detalla las condiciones en las cuales los estudiantes desarrollarán sus clases, ya muchos sectores no cuentan con celulares o computadoras e incluso los textos no se entregaron hasta la fecha.
Quelca mencionó que el Ministerio de educación habilitó una plataforma digital gratuita con el fin de apoyar y acompañar el proceso educativo, pero no incide en las observaciones de los padres de familia y sectores de profesores ya adelantaron que no existen las condiciones para realizar una educación a distancia en las ciudades.
Dijo que se elaboraron textos de aprendizaje que serán distribuidos en lugares donde no haya conexión de internet y donde se aplicará la tele educación y radio educación en medios de comunicación estatales, aspecto nada creíble, ya que en la anterior tampoco funcionó. Este experimento ya se hizo y la actual autoridad repite lo mismo que hizo su antepasado.
“El año pasado se habló de educación virtual pero al final cada maestro hizo el esfuerzo sin el apoyo del gobierno”. Aseguró que la coordinación con autoridades de salud y los reportes epidemiológicos ayudarán a definir en qué municipios habrá clases a distancia y en cuales semi presenciales.
Según un último informe, en el país hay 96 municipios con alto riesgo de contagios de la covid-19, y 45 con riesgo medio, 32 con riesgo bajo y 30 con riesgo inicial. (rc/bs/md)