#bolivia #lapazmaravillosa #show #masista #mecuidastecuido.
In extenso (panbolivia.com) 29 enero de 2021, La Paz.- Llegaron las vacunas rusas cotra el COVID a la ciudad de La Paz, que fueron adquiridas por los administradores del estado con dineros de los bolivianos, ya que los masistas estuvieron a recibir para salir en la «fotito» levantando su mano y desafiando a los bolivianos que no son de ese movimiento.
Asi se entendió el show que hicieron los masistas junto al Presidente Luis Arce, que también se prestó para hacer propaganda, cuando en realidad es una relación comercial que los bolivianos pagan. Otra cosa hubiese sido que hayan conseguido gratis la vacuna o de donación, esa hubiese sido una buena gestión.
Las dosis serán entregadas en los nueve departamentos desde hoy, según el anuncio presidencial, pero que las gobernaciones deben tener las condiciones necesarias para refrigerar las vacunas.
El lote que llegó de Rusia, pasando por Argentina, y luego trasladado al lugar del almacenaje en La Paz en la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) desde donde se distribuirán las 20 mil dosis a los nueve departamentos del país.
Las 20 mil dosis estarán destinadas al personal de salud que combate a diario al coronavirus.
Por su parte el ministro de Salud (que si apareció para eso) Jeyson Auza, dijo que con la llegada de las primeras dosis “la vacuna deja de ser una promesa y se convierte en una realidad” por lo que ahora toca enfrentar la etapa de que la misma llegue de forma paulatina inicialmente a profesionales de la salud. (rc/bs)