#bolivia #oriente #carretera #desmorona #mecuidastecuido.
In extenso (panbolivia.com) 28 enero de 2021, La Paz.- La plataforma de la carretera Cochabamba- Santa Cruz, virtualmente desapareció, desmoronándose y dejando un hueco gigante, producto de una fuerte riada que provoca cortar todo tipo de tránsito en la región durante los próximos días.
Por la madrugada de este jueves, en el sector de Buena Vista, los chóferes se quedaron parados y sin poder hacer nada, ya que una parte de la carretera de hundió y no existe posibilidades de pasar, ni siquiera por los costados, siendo que los transportistas se dieron la vuelta con ida a Santa Cruz o al revés y los conductores buscan el camino viejo por la Siberia, que es un trayecto más largo, pero es la única opción.
La vía que es una de las más importantes de conexión al oriente, ha puesto en brete a la ABC, que envía maquinaria pesada con el objetivo de solucionar el problema, aunque estiman que demorará la reposición de la plataforma vial.
Varios camiones que venían con cargamento en dirección a Cochabamba, La Paz, Oruro tuvieron que darse la vuelta y otros esperan en el lugar para que habiliten la vía lo antes posible.
Gran parte de las flotas, dejaron de vender pasajes para transportar por la ruta, y simplemente podrían hacerlo por la vida alterna. (rc/bs)