#Iracundos simpatizantes ensucian un bus con campaña política.
#bolivia #lapazmaravillosa #pumakataris #suspendenruta #mecuidastecuido.
In extenso (panbolivia.com) 26 enero de 2021, La Paz.– La ruta de transporte de la comuna de Caja Ferroviaria de los buses PumaKatari y ChikiTiti fue suspendido, debido a que los vehículos municipales serán fumigados y el personal recibirá capacitaciones. Mientras masistas terroristas ensuciaron un bus en plena parada.
La medida fue asumida según el programa para las diferentes rutas, desde este lunes pasado hasta el domingo 31 de enero no habrá servicio en la ruta mencionada,
Además, la suspensión se realiza como una medida más de bioseguridad contra la pandemia para evitar la propagación del coronavirus en nuestro personal, sus familias y nuestros usuarios. Cabe recalcar que las demás rutas continúan funcionando con normalidad, según un comunicado de los administradores.
Durante los siete días, los buses serán limpiados y fumigados en su respectivo patio de estacionamiento; y el personal operativo, conductores y anfitriones, serán capacitados en diferentes temáticas de bioseguridad y protocolos de atención a la ciudadanía. La semana pasada el corte fue en la ruta Irpavi II.
Asimismo, dentro de los PumaKatari y ChikiTiti, se redujo el aforo de pasajeros por debajo del 45% y según el tamaño del bus hay entre uno y dos usuarios parados en los espacios que no hay sentados.
Desde el año pasado, el servicio de transporte sostuvo una serie de acciones sanitarias, como la instalación de separadores, lavamanos móviles, ropa de bioseguridad para los funcionarios y una limpieza constante.
ENSUCIAN EL BUS PUMAKATARI
Ignorantes simpatizantes que realizan campaña política para el candidato masista en la ciudad de La Paz, Dockweiller se dieron a la tarea de pegar y ensuciar los pumakataris
El incidente ocurrió con el bus BA-58 que fue alcanzado por el tumulto, liderado por el mismo candidato, que hizo un recorrido por la avenida Busch. Los participantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) incluso estaban sin medidas de bioseguridad, según refleja un comunicado institucional. También se evidenció que en la página: “Legión azul”, y otros en el Facebook, circuló la publicación del afiche pegado en la parte posterior del bus. Se trata del PumaKatari de la ruta Villa Salomé que fue ensuciado con propaganda política.
En el municipio está vigente la ley 092 de Control de la Propaganda Electoral que dispone control y sanciones al emplazamiento de material proselitista sin autorización. En este caso de Dockweiller se cuenta con cámaras de seguridad que muestran lo que ocurrió. En esta línea, varios lugares del centro de la ciudad fueron ensuciados con afiches similares del MAS y otros partidos políticos; al respecto, la Alcaldía hace un relevamiento del daño que se ocasiona y evalúa aplicar sanciones. (rc/bs/md)