#bolivia #ciudaddelvalle #vacunas #dotacion #mecuidastecuido.
In extenso (panbolivia.com) 25 enero de 2021, Cochabamba.– El Gobierno proveerá más de 600 de las 6.000 unidades del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 para la inmunización de médicos en Cochabamba, entretanto en los hospitales se bandean como pueden, ya que los contagiados suman, sin tomar en cuenta otros que intentan ser atendidos con otros problemas de salud.
“El estimado para Cochabamba es que pueda llegar el 17 por ciento del total de las vacunas. Entonces, son 6.000 vacunas las que se van a recibir en este período, estamos hablando de poco más de 600 vacunas que llegarían para Cochabamba de este primer lote”, manifestó Yercin Mamani del SEDES cochabambino.
Según el ministerio de salud, un lote de la vacuna Sputnik V llegará durante esta semana al país y que forma parte de una partida de 5,2 millones de dosis compradas a los rusos.
Mamani, una segunda partida de las dosis para inmunización arribará hasta el final de marzo.
Desde hace semanas atrás los médicos cochabambinos pidieron a esta autoridad que contrate personal ´para reforzar a los nosocomios al igual que en el resto del país y recién dijo que se trabaja en las gestiones para que el Ministerio de Salud realice la contratación de 350 profesionales en el marco del fortalecimiento del sistema de salud de Cochabamba, en especial en el caso de la lucha contra el COVID-19. (rc/bs)