#bolivia #ciudaddeloriente #enfermos #enelsuelo #mecuidastecuido.
In extenso (panbolivia.com) 25 enero de 2021, Santa Cruz.- Pacientes son atendidos en el suelo en un hospital de la ciudad de Santa Cruz, ante la desesperación de médicos, enfermeras y pacientes que no les queda otra salida que apostarse donde puedan, mientras el gobierno no da soluciones integrales a los enfermos de cada día que buscan la manera de curarse y al igual que en la gestión del dictador Morales, no tiene intención de equipar los nosocomios.
Recostados en el suelo o sentados en una silla de ruedas, son atendidos los enfermos en el Hospital El Bajío de la capital cruceña, lo que explica que el centro está colapsado ante la gran número de personas que acuden en medio de una situación de emergencia por Covid-19.
Tal cual se pudo advertir se agrava el panorama de los hospitales que terminan saturados por el exceso de pacientes contagiados que buscan atención efectiva de los gobiernos locales, pero que no es suficiente y es necesario la intervención de los administradores del estado.
«Nuestro pueblo merece una salud adecuada y digna, pero, lamentablemente si el personal de salud no cuenta con los recursos, no podemos darle una atención adecuada», declaró a los medios de comunicación Daniela López del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes).
Añadió que una situación similar ocurre en los hospitales de segundo nivel, donde se vive la triste realidad de un sistema de salud carente de la capacidad para atender de una manera adecuada.
Más adelante describió al decir que se debe atender a los pacientes en el suelo, sillas de rueda por la falta de espacio y que incluso se han dado casos, donde se ha procedido a reanimarlos en el suelo para tratar de salvarles la vida y que lamentablemente la mayoría de ellos termina muerto, siendo esto un grito de auxilio de los profesionales en salud, los cuales pedimos que las autoridades solucionen esta situación. (rc/bs.md)