#bolivia #lapamaravillosa #subenysiguen #contagios #mecuidastecuido.
In extenso(panbolivia.com) 24 enero de 2021, La Paz.- Bolivia registra por tercer día seguido más de 50 fallecidos por Covid-19 y los casos activos ya superan los 40 mil y siguen los contagios y es cuestión de días para hacerlo ante las aglomeraciones de personas en la feria de la ciudad de El Alto y lagunas improvisadas en la ciudad paceña, donde la comuna toma control de lo lugares de venta.
La cifra total de casos desde que se inició la pandemia está a punto de llegar a 200.000, pero no le preocupa al gobierno de Luis Arce al no decretar una cuarentena estricta, lo que además esta provocando más contagios a punto de descontrolarse, aunque en los hospitales ya ocurre esa situación.
En los últimos tres días fallecieron en Bolivia 163 personas a causa del coronavirus. El jueves se registraron 54 decesos, el viernes 53 y este sábado 56, según muestran los datos publicados por el Ministerio de Salud.
Para este sábado se reportaron 1.732 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 597 se detectaron en La Paz, 544 en Santa Cruz, 165 en Cochabamba, 150 en Chuquisaca, 111 en Oruro, 70 en Potosí, 44 en Beni, 39 en Tarija y 12 en Pando.
Los casos activos suman 40.167, que son las personas que actualmente están en alguna fase de la enfermedad.
Los decesos en total llegan a 9.927 desde que se inició la pandemia.
Se reportaron 1.145 personas recuperadas lo que eleva la cifra de altas médicas a 149.895.
Desde que se detectaron los primeros dos casos en Bolivia en marzo pasado los casos confirmados suman 199.989.
ALIVIA PERO NO SOLUCIONA
El ministerio de Salud, informó la contratación de personal, pero que recién se esta gestionando la asignación de 200 funcionarios en salud para la contención de la pandemia en Chuquisaca.
También se ha anunciado la asignación de 630 funcionarios en salud para la atención de COVID-19, entre médicos especialistas y médicos generales, aunque el mismo no se concretó hasta la fecha y simplemente son anuncios como actua el gobierno de Luis Arce.
La actuación del ministro de salud es totalmente pobre y lenta sin resultados hasta la fecha y simplemente anuncios y anuncios, como la contratación de personal a hospitales de todo el país, medicamentos y la instalaciones de unidades de terapia con óxigeno. (rc/md).