#bolivia #lapamaravillosa #ilegalesferiantes #contagiomasivo #mecuidastecuido.
D´bolea (panbolivia.com) 24 enero de 2021, La Paz.- Falleció este sábado y de manera tempestiva Rolando Villena, ex defensor del Pueblo y representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y un luchador constante por defender a los bolivianos.
Nació el 23 de julio de 1947 en Potosí, pero radicaba en la ciudad de La Paz desde hace más de 35 años. Fue teólogo de profesión, obispo de la iglesia y trabajó en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, entre 2006 y 2009. Fue defensor del Pueblo entre 2010 y 2016.
Villena, de 74 años, estuvo intubado tras complicarse su estado de salud a causa de la Covid19.
El ex defensor del Pueblo, que dio positivo al virus, el pasado 6 de enero perdió a su esposa, Susan Marion Suz, debido al Covid-19.
La salud de Villena se complicó la madrugada de este viernes 15, cuando tuvo que ser intubado como consecuencia de un distrés respiratorio, sin embargo no aguantó y este sábado sucumbió ante el virus chino y deja un vacío entre los luchadores por la verdadera democracia en el país.
A principio de mes antes de su internación, su esposa Susana Susz falleció por el coronavirus y la salud de Villena se había deteriorado desde entonces por la enfermedad.
Waldo Albarracín, dijo «Expreso mi tristeza por el fallecimiento de Rolando Villena, Ex Presidente de la Asamblea de Derechos Humanos, Ex Defensor del Pueblo, Presidente de CONADE, el coronavirus vuelve a arrebatarnos un compatriota. Mi solidaridad con la familia de Rolando. Descansa en paz hermano», también lo hizo el ex presidente Carlos Mesa.
Rolando Villena se describía a sí mismo como un hombre con convicciones democráticas. (ampliación rc/md).